Google+
Candidatos presidenciales de México harán su último debate
Será este martes donde expondrán sus propuestas a los electores con vistas a las elecciones del 1º de julio próximo.
imagen

Los cuatro candidatos a la Presidencia de México protagonizarán mañana el tercer y último debate público con vista a las elecciones generales del 1º de julio, que en esta ocasión pondrá el foco sobre sus propuestas para el desarrollo económico del país, se informó oficialmente.

José Antonio Meade al frente de la coalición "Todos por México" formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; Andrés Manuel López Obrador, en su tercera presentación con postulante parte como favorito según las encuestas; el conservador Ricardo Anaya, de Partido Acción Nacional (PAN) que se alió para la ocasión al izquierdista PRD y al Movimiento Ciudadano, y la exprimera dama Margariza Zavala, que se ha sumado al grupo como candidata independiente.

En estos comicios destaca la singularidad de que si bien Meade no es militante de ningún partido político, ha podido convertirse en candidato presidencial del PRI, del PVEM y de Nueva Alianza, gracias a que estos modificaron sus reglas para recibir ciudadanos sin militancia.

La campaña presidencial culminará el 27 de junio, cuatro días antes de que tengan lugar las elecciones presidenciales, consideradas ya la más grandes e importantes de la historia de México, por su tamaño, costos y vigilancia.

En estos comicios estarán convocados a las urnas poco más de 88,3 millones de ciudadanos, que elegirá al presidente de México para el periodo 2018-2024 y también a 628 legisladores del Congreso Federal, 128 senadores y 500 diputados.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes