Google+
Cannabis Medicinal: debate de especialistas de la salud
Raúl Gómez, psicólogo y Daniel Gómez, Jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias analizan el impacto del uso de la marihuana.
Imagenes
Youtube
imagen

Raúl Gómez, psicólogo y especialista en drogodependencia MP 1546 y Daniel Gómez, Jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias MP 17927 estuvieron presentes en Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 hablando sobre el uso medicinal del cannabis.

Tras la clausura del local de uno de los referentes de la comunidad cannábica, Daniel Landgren y el aval de esta decisión por parte del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, la polémica continúa.

Ambos especialistas invitados destacaron que las drogas que más matan en el mundo son el alcohol y el tabaco.

Daniel Gómez explicitó: “La marihuana no cura absolutamente nada, es paliativa”.

En Argentina, la lógica prohibicionista, dijo Raúl Gómez, ha bloqueado el avance de las investigaciones vinculadas al uso de la marihuana en afecciones de la salud.

Ante ello, el toxicólogo del Hospital de Urgencias detalló que el cannabis “es droga de tercera línea, por ejemplo para los vómitos, la marihuana puede ser convulsiva en ciertas dosis”.

Por esto, la discusión  surge porque los productos que se están comercializando contienen “tetrahidrocanabinol que es adictivo y psicoactivo”, manifestó Daniel Gómez.

Asimismo, el especialista en drogodependencia enunció que lo que pone en tensión en cuanto al debate sobre el uso medicinal de la marihuana es el hecho de que “nada es totalmente bueno y nada es totalmente malo”.

El médico toxicólogo manifestó: "Somos muy hipócritas los argentinos, el 90 por ciento no apoya a los enfermos, apoyan a la liberación y fumanchear en la casa". 

Por su parte, Raúl Gómez puso énfasis en la deficiencia y parcialidad de la ley que surgió como respuesta a la demanda de familiares de personas con epilepsia refractaria.