Google+
Carlos Caserio:“Es un fallo ejemplar a favor del federalismo”
Desde la Provincia celebraron la decisión de la Corte que declara inconstitucional el descuento del 15% sobre coparticipación.
Imagenes
Youtube
imagen

El diputado nacional electo por Córdoba, Carlos Caserio, se mostró conforme con la definición que tomó la Suprema Corte de Justicia Nacional que obliga al estado nacional a restituir a Córdoba, Santa Fe y San Luis un 15 por ciento más en concepto de fondos de coparticipación. (Ver: "La Corte prohibió a la Nación reducir la coparticipación").

“Es un acto de justicia para los jubilados de Córdoba y después de todo lo que se dijo, creo que el fallo de la Suprema Corte de justicia es ejemplar y defiende el federalismo. Estamos muy satisfechos y creemos que va a cambiar la relación que hay entre la provincia y el gobierno nacional”, aseguró Caserio.

El legislador electo, aseguró que tenía la íntima convicción y certeza de la justicia del reclamo que había planteado el gobierno de Córdoba, aunque admitió que lo sorprendió el fallo porque no había indicios de que pudiera darse en este momento.

Caserio explicó además que el ingreso de mayor flujo de dinero proveniente de los fondos coparticipables que hasta ahora retenía el gobierno central, será de mucha importancia para la gestión del próximo gobernador cordobés que se iniciará en pocos días.

“Todavía no pude hablar con el gobernador electo Juan Schiaretti, pero estimo que estará muy conforme con esto porque evidentemente le dará otro horizonte a la provincia y ayudará a trabajar sobre los temas pendientes”, concluyó el histórico dirigente peronista.

 

Restitución inmediata de los aumentos a jubilados

El abogado constitucionalista, Jorge Gentile, consideró que la legislatura de Córdoba debería derogar la ley número 10.078, que difiere por seis meses el aumento a los jubilados provinciales, esta misma semana o la próxima, en sintonía con lo que vienen solicitando los gremios estatales de la provincia (Ver: "Tras fallo de la Corte, gremios piden el fin de la Ley 10.078").

“El fallo es inmediato y por lo tanto el diferimiento de pago de los aumentos a los jubilados provinciales debe derogarse también de manera inmediata. Cuando haya un fallo definitivo, la Caja de Jubilaciones deberá arreglar la retroactividad sólo con aquellos jubilados que iniciaron un juicio”, concluyó Gentile.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes