Google+
Cartez, contra el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural
Aducen que la presión impositiva que sufren en Córdoba es “casi confiscatoria” y piden facilidades para poder hacerle frente.
imagen
Gabriel De Rademaker - AM 580 / Cara y Cruz

De camino al tratamiento del Presupuesto de la provincia de Córdoba, los primeros datos de subas del Impuesto Inmobiliario Rural no cuentan con el aval de productores.

Así lo expresaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), sosteniendo que el aporte del sector es “muy diferente” y por lo tanto “es difícil compararse con el resto de los actores económicos”, por lo que solicitan cambios.

El titular del organismo, Gabriel De Rademaker, consideró: “Estamos con presiones impositivas que llegan hasta casi el 90% de la renta, con lo que casi podemos hablar de una cuestión confiscatoria de parte de Nación como de Provincia y municipios”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, sostuvo que pedirán “algunas factibilidades, como descuentos”, si los aumentos para 2019 se sostienen en los porcentajes que van trascendiendo, partiendo de un treinta por ciento de aumento.