Google+
Caso Alós: La viuda denunciará destrucción de pruebas
La presentación legal será contra el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, un funcionario policial y un médico forense.
Imagenes
Youtube
imagen
Informe de Jorge Vasalo (audio Radio Universidad)

La viuda del oficial Juan Alós, realizará hoy una denuncia ante la Justicia Federal acusando la destrucción de medios de pruebas, como la ropa que vestía el oficial el día de su muerte.

En el marco de la investigación que busca dilucidar las causas que determinaron la muerte del miembro de Drogas Peligrosas de la Policía y su relación con el “narcoescandalo”, el abogado de la familia de Alós, Carlos Nayi, confirmó la denuncia que se efectuará contra el fiscal provincial Emilio Drazile, un comisario inspector de la policía y un médico forense.

Según Nayi, quedó en evidencia que se mintió en la conferencia de prensa brindada días atrás por Policia Judicial donde se aseguró que la familia había autorizado la entrega de la ropa del oficial. “La ropa fue destruida como consecuencia de una medida dispuesta desde el Juzgado Federal, en la sede de Policía Federal y en la morgue judicial”, informó el representante de Roxana Luna, quien fuera esposa de Juan Alós.

"Un comisario inspector de la fiscalía provincial del fiscal Drazile, a quien se le había comisionado la entrega del cadáver, autorizó y dispuso desechar la ropa” detalló el abogado, a lo que agregó que el funcionario policial "fue el mismo que ordenó labar el auto de Alos". “Esto era un medio de prueba vital para determinar cual ha sido el origen de la muerte de Juan Alós", destacó Nayi.

En cuanto al médico forense se le señala el no haber tomado muestras fotográficas ni haber labrado un acta en donde se especificara en que condiciones se encontraba dicha prueba.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos