Google+
Caso Carina Drigani: sin certezas, continúa la investigación
Hasta hoy hay un sólo detenido pero ningún imputado por homicidio. La autopsia indicaría que la mujer murió ahogada.
Imagenes
Youtube
imagen
Diana Dreller - Cara y Cruz
Gustavo Nuñez - El Periodístico

A una semana de la desaparición de Carina Alejandra Drigani Bulla y a sólo cuatro días del hallazgo de su cuerpo a orillas de un arroyo de la localidad de Icho Cruz, los investigadores no descartan ninguna hipótesis que, en primer término, pueda explicar cómo fueron sus últimas horas.

Desde que trascendió su búsqueda, el caso de Drigani fue vinculado directamente con un caso envuelto en la problemática de la violencia de género: había realizado denuncias contra su expareja y poseía un botón antipánico.

Hasta el momento, Daniel Baretta, expareja y padre de dos hijos de la mujer, es el único detenido en la causa. Sin embargo, ni él ni ningún otro sospechoso están imputados por homicidio.

El abogado defensor de Baretta, Gustavo Núñez, solicitó a la fiscal Mercedes Balestrini la incautación de todo el material fílmico del día martes, en el horario ventana que se está investigando. El letrado espera que dos cámaras instaladas muy próximas al local donde Drigani trabajaba aporten información sobre su accionar ese día.

Por otra parte, este lunes se completa la pericia psiquiátrica al detenido. "Es una pericia que va a pasar con total seguridad. Estamos tranquilos (...) Es importante que la fiscal trabaje tranquila, no por mi cliente, sino para descubrir la verdad real. No nos cabe la menor duda de que descubierta esa verdad, inmediatamente mi cliente queda en libertad", expresó Núñez a Cba24n.

El abogado anticipó que posterior a la indagatoria que se realizará en los próximos días, pedirá la excarcelación de su defendido.

 

Más sospechosos

La Justicia investiga también a la última pareja de Carina, Hugo SalasEl pasado viernes, la fiscal decidió allanar su domicilio y secuestrar un teléfono celular y una camioneta Renault Duster blanca. (Ver: Allanaron la casa de la pareja de Carina Drigani)

El representante legal de Salas, el abogado Rubén Soler Dolfin presentó a la fiscalía un escrito y material fílmico con la intención de demostrar que su cliente se encontraba realizando distintas actividades en las horas próximas a la desaparición de Carina.

"Hemos acompañado un pendrive como prueba y hemos pedido que se secuestre el disco duro de la fábrica, donde consta y firma el ingreso a la fábrica que tiene el señor Salas", indicó el abogado.

Soler Dolfin repasó las actividades que habría realizado su cliente durante las horas claves del hecho que se investiga: "Salas la deja a Karina, se va a la fábrica, se ve su desenvolvimiento, que entra y sale. Pasadas las 17 se va al consultorio. Abre la puerta, no la encuentra, la busca, no está y le agarra un ataque de desesperación".

 

Investigan cómo murió Carina

Si bien aún los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Drigani no son oficiales, fuentes judiciales señalan que las pericias no habrían detectado ni golpes ni estrangulamientos en los restos.

La principal hipótesis que explicaría por estas horas su deceso es la "asfixia por inmersión", ya que se le encontró agua en sus pulmones y estómago.

"Todo lo que se ha conocido de la autopsia es extraoficial. Quizá en el transcurso de la mañana haya alguna novedad. Todavía no hay nada claro y la fiscal no descarta ninguna hipótesis", dijo al programa Cara y Cruz quien fuera abogada de Carina, Diana Dreller.

La fiscal Balestrini solicitó estudios toxicológicos para determinar si la víctima tomó alguna sustancia y en caso de comprobarse esto, si lo hizo por voluntad o de manera obligada.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe