Google+
Caso Maldonado: perito afirma que no fue recibido por Otranto
Tanto el juez como la fiscal renunciaron a obtener información referida al celular del joven desaparecido el 1 de agosto pasado.
imagen

El perito electrónico e ingeniero Ariel Garbarz confirmó que uno de los tres teléfonos de Santiago Maldonado se activó cerca de Esquel un día después de su desaparición.

De acuerdo con el perito de la querella de la Comisión Provincial por la Memoria, el aparato con línea chilena que poseía el joven desaparecido fue detectado por una antena en tierra argentina. Sin embargo, no pudo aportar los datos a la causa.

El ingeniero confirmó que se detectó el encendido del celular con línea chilena, aunque en territorio argentino, el 2 de agosto. Ese día, un testigo y amigo de Maldonado llamó al teléfono y mantuvo una comunicación de 22 segundos en la que sólo se escuchaban ruidos, tal como declaró ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto.

El testigo y amigo de Maldonado reiteró el llamado segundos después de que se cortara la comunicación, pero ya dio apagado. El viaje de Garbarz a Esquel que se concretó este domingo tenía como objetivo pedirle a la fiscal Silvina Ávila y el magistrado Otranto que ordenen medidas de prueba para precisar dónde fue la activación del teléfono móvil de Maldonado.

El reconocido perito relató que intentó aportar datos de antena y zona en que estuvo ubicado el teléfono celular de Maldonado el 2 de agosto, y criticó que ni el juez ni la fiscal quisieran recibirlo. “Tenemos la celda de los celulares que estaban a metros del móvil de Maldonado. Es urgente que juez o fiscal pidan esa nómina a Movistar”, remarcó.

Días atrás, Garbarz le había dicho al sitio periodístico BigBang que si se hubieran realizado las tareas de geolocalización, Maldonado hubiera aparecido tiempo atrás. 

Fuente: BigBang News.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli