01 / 08 / 2014 - Actualizado : 10:48
Google+
Cataluña desafía a España con la independencia
  0
Si no ve el reproductor actualice su flash player

21-09-12 / 12:37

Tras el fracaso de la reunión entre Mariano Rajoy y el presidente de Cataluña, Artur Mas, los catalanes amenazan con independiza

 

No hubo acuerdo por el reparto de impuestos entre el jefe de Gobierno español y el presidente catalán. Barcelona llamará a elecciones anticipadas. Busca así más apoyo para separarse de España.
 
Ambos dirigentes se han reunido este jueves en La Moncloa para discutir sobre la demanda del Gobierno catalán de renegociar el pacto fiscal. El presidente del Gobierno español ha rechazado conceder a Cataluña un trato fiscal especial puesto que, ha dicho, "es contrario a la Constitución". 
 
A la salida de la reunión estas fueron las palabras de Artur Mas:
 
"Si la negativa a negociar el pacto fiscal es tan evidente como he constatado hoy, pues habrá que tomar decisiones en los próximos días, no en los próximos meses sino también en los próximos días. Nosotros no nos hemos vuelto locos. Que queramos ser catalanes, también en el futuro, no quiere decir que nos hayamos vuelto locos y, por lo tanto, nuestro marco natural es la Unión Europea y nuestro marco natural es el euro".
 
Entre las decisiones que Mas podría tomar se encuentra el adelanto de elecciones en Cataluña para antes de finales de este año. 
 
Cuando Mas volvió a Barcelona, frente al Palacio de la Generalitat se habían reunido centenares de personas con banderas independentistas que lo recibieron con expresiones de apoyo, después de su entrevista con Rajoy.
 
Fuente: Euronews y Agencias

animacion
animacion
animacion