Google+
Certificado de Salud podrá presentarse hasta el 30 de abril
El trámite deberán realizarlo los estudiantes de inicial, primario y secundario en centros de salud, clínicas y sanatorios.
imagen

La fecha límite es para los alumnos que ingresan por primera vez a jardín, primaria, secundaria, institutos superiores o a las distintas modalidades educativas el próximo 30 de abril cuando deberán presentar el Certificado Único de Salud en cada uno de los colegios a los que concurren en la provincia.

Los alumnos que continúan con su escolarización deben actualizar el Certificado Único todos los años, preferiblemente en el mes de su cumpleaños.

El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. Asimismo, se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

La cartera educativa recuerda además que el certificado único es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos a la cartera educativa provincial.

En el caso de alumnos que no inician un nuevo nivel educativo deben actualizar el Certificado Único todos los años, y se recomienda que lo hagan en el mes del cumpleaños.

Asimismo, Educación reitera que para la inscripción escolar de los niños y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela a partir del 15 de febrero, o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Para descargar los formularios, ingresar en: http://www.cba.gov.ar/certificado-unico-de-salud-c-u-s/

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes