Google+
CFK, Mujica y Rousseff encabezarán el Foro paralelo al G20
El Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico se realizará el 19 de noviembre, días antes de la Cumbre de líderes mundiales.
imagen

El próximo 19 de noviembre se realizará Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que convocará a exmandatarios latinoamericanos como la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica; Dilma Rousseff de Brasil; el vice boliviano, Álvaro García Linera y el expresidente de Colombia Ernesto Samper.

El encuentro, que tendrá como sede el micro estadio de Ferro, se da días antes de la Cumbre G20 -foro internacional para la cooperación económica, financiera y política- que reunirá a líderes de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Este foro paralelo es convocado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) quienes negaron que se trate de una “contra cumbre”, argumentando que la fecha se pactó antes de que se tuviera conocimiento de que Buenos Aires sería la elegida para realizarse la Cumbre del G20.

Entre los disertantes internacionales estarán, además, el secretario General de Podemos de España, Pablo Iglesias y Fernando Haddad y Manuela Dávila, la fórmula del del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil que compitió en el balotaje contra Jair Bolsonaro.