Google+
China destina un billonario crédito a Venezuela
Serán 5 mil millones de dólares para relanzar PDVSA, la petrolera estatal venezolana.
imagen

El Gobierno de China concederá a Venezuela un crédito especial de 5 mil millones de dólares para financiar proyectos que permitan rescatar la producción petrolera venezolana, informó este martes el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Agregó que en las próximas semanas se firmarán los nuevos financiamientos que pronosticó impactarán positivamente la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la llamada Faja del Orinoco, un vasto yacimiento de crudo pesado en el este del país, y otras áreas de bombeo.

Zerpa se encuentra en Pekín participando en la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, desde donde anunció el financiamiento para reactivar la producción petrolera, que viene de un severo declive que la ha colocado en cerca de 1,5 millones de barriles diarios, en comparación con los 3,5 millones de hace cinco años. 

China se ha convertido en el principal socio financiero de Venezuela, con préstamos concedidos por más de 60 mil millones de dólares que el país sudamericano paga con envíos de crudo.

Fuente: DW.