Google+
Choferes de UTA votaron en contra de los delegados
Por decisión surgida en asambleas, los empleados resolvieron expulsar a los representantes de Tamse y Aucor.
imagen
El gremio de la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba revocó el mandato a los delegados de los choferes del transporte urbano, cuestionados por su accionar en el último paro, que terminó con 182 despedidos.
 
Los afiliados que concurrieron especialmente invitados a la UTA Córdoba decidieron revocar el mandato de tres delegados de Tamse y siete de Aucor por lo actuado durante el paro de transporte urbano que afectó durante casi dos semanas a los usuarios de Córdoba Capital.
 
Luego de la protesta, las empresas y la Municipalidad decidieron echar a 182 choferes lo que generó el origen de un nuevo conflicto que derivó de las cesantías.
 
La asamblea convocada por algunos choferes con el apoyo del gremio para la noche del viernes resolvió primeramente revocar el mandato de los tres delegados de Tamse, empresa que está a cargo de los trolebuses.
 
Acto seguido, los empleados de Aucor, por unanimidad de los que estaban presentes y fueron especialmente invitados, levantaron la mano para votar la destitución de los representantes de los choferes de esa empresa.
 
En el transcurso de la asamblea Jorge Kiener, secretario Interior de la intervenida Unión Tranviaria Automotor (UTA), definió como “una locura lo que hicieron los delegados” y que costó más de 150 puestos de trabajo “en una Argentina que está re jodida”.
 
El interventor remarcó que están dadas todas las condiciones para que se generen las posibilidades de reincorporar a los trabajadores despedidos.
 
Ahora comienzan a correr los 135 días de plazo en los que se debe llamar a elecciones para elegir nuevos delegados.
OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos