Google+
Choferes despedidos sostienen la carpa en la Municipalidad
Con una olla popular las mujeres que manejaban los trolebuses expusieron la situación de incertidumbre en la que se encuentran.
Imagenes
Youtube
imagen

Cinco trabajadoras de Tamse, quienes fueron despedidas después del paro de transporte de nueve días, mantienen una carpa frente a la Municipalidad de Córdoba a la espera de ser recibidas por el Intendente Ramón Javier Mestre.

"Estamos recaudando fondos porque a dos meses de los despidos no tenemos ninguna respuesta y debemos sostener a nuestras familias", expresó una de las mujeres.

La posible reincorporación de los 180 choferes, despedidos en julio de este año, no se resolvió en el Ministerio de Trabajo de la provincia cuya conciliación obligatoria finalizó sin ningún tipo de acuerdo entre la Unión Tranviaria Automotor y los representantes legales de las empresas prestatarias del servicio.

En medio del proceso de negociación el interventor de regional Córdoba de UTA impulsó el desafuero de los delegados, quienes habían impulsado los reclamos salariales y laborales, como moneda de cambio para las futuras reincorporaciones que no se convalidaron.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos