Google+
Choferes mantiene el reclamo por reincorporaciónes
Son más de 150 los colectiveros despedidos por el conflicto que duró nueve días. El miércoles habrá una audiencia en Trabajo.
imagen

Los números finales dejan en 161 la totalidad de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que fueron despedidos por las cuatro prestatarias, por el conflicto de choferes que derivó en nueve días consecutivos sin transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

Por este motivo los colectiveros mantienen el reclamo para lograr las reincorporaciones. En este sentido hacen hincapié en la declaración de la conciliación obligatoria como argumento, intentan dejar de lado la ilegalidad determinada por el mismo Ministerio de Trabajo, que derivó en las acusaciones en duros términos de parte de la Municipalidad de Córdoba y la decisión de las empresas.

A su vez, los descuentos sufridos por las jornadas sin transporte son parte también de los reclamos. El delegado de Autobuses Córdoba (Aucor), señaló que fueron cesanteados 60 empleados de la estatal Tamse, 19 de Coniferal, 45 de Aucor y 37 de Ersa.
 

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos