Google+
Choque de Once: condenan a De Vido a 5 años y 8 meses
En el segundo juicio por el descarrilamiento, que ocasionó 51 muertes, se condenó al exministro de Planificación Federal.
Imagenes
Youtube
imagen

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, condenó a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por el choque de tren en la estación de Once que causó 51 muertes en 2012.

El cuerpo judicial rechazó los planteos de nulidad, por parte de la defensa del exfuncionario, a la vez que le fijó la inhabilitación para ejercer cargos públicos de manera perpetua por considerarlo "partícipe necesario" de los delitos de defraudación y estrago culposo.

En horas de la mañana De Vido expresó, a través de teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, que su detención responde a una "perversa persecución política, mediática y judicial" que atribuyó al presidente Mauricio Macri.

A finales del 2015 el Tribunal Oral Federal Nº2 dio a conocer las sentencias a los 28 procesados, por el descarrilamiento de la formación, quienes quedaron traslasreejas la semana pasada. 

En la segunda investigación también fue procesado el titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), Gustavo Simeonoff, pero los magistrados lo absolvieron.

Los pedidos para el exfuncionario iban desde los nueve años que planteó el fiscal Juan García Elorrio, por “estrago culposo” y defraudación, los diez años de prisión solicitados por la Oficina Anticorrupción por los mismos cargos, hasta los pedidos de representantes de grupos de víctimas de familiares, que iban desde los diez años a los cuatro años y medio.