Google+
Choque de Once: se entregaron Schiavi, Córdoba y Cirigliano
Las detenciones del exsecretario de Transporte, el maquinista y el empresario se solicitaron después del fallo de Casación.
imagen

Este viernes se entregaron en Comodoro Py el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el extitular de Trenes Buenos Aires Claudio Crigliano y el maquinista Marcos Córdoba, entre otros condenados por el choque en la estación de Once en 2012.

El fiscal Juan García Elorrio requirió las detenciones después del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que denegó los recursos extraordinarios de los implicados, en la causa que concluyó con sentencias en 2015.

El primero en llegar a la sede judicial fue el maquinista cuya condena a 3 años y tres meses responde a "descarrilamiento culposo".

Más tarde se presentaron en tribunales Schiavi y Cirigliano sobre quienes se impusieron penas de 7 y de 5 años y seis meses respectivamente. Por otra parte el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime también está incluido en la medida pero se encuentra detenido por otra causa.

El resto de los condenados, quienes deben entregarse al Poder Judicial, son 16 directivos de la empresa a la que pertenecía el tren "Chapa 16" que se descarriló y cuyo choque produjo 51 muertes.