Google+
Científicos cordobeses también se movilizan por recortes
Con el Ministerio del área a nivel nacional aún tomado, en la ciudad capital los investigadores realizan protestas este jueves.
Imagenes
Youtube
imagen

Con una cita en pleno centro de la ciudad de Córdoba, esta mañana la Asamblea de investigadores de Córdoba resolvió plegarse a los reclamos que el sector lleva adelante a nivel nacional, con la toma pacífica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Casi cuarenta científicos fueron marginados, en la provincia, de las becas que otorga el Gobierno para ingresar al Conicet, sobre un total de quinientos en todo el país. Después de varios meses de promesas incumplidas y el fracaso en negociaciones, la decisión de delegados fue volver a instalarse en la dependencia oficial, al igual que a finales de 2016.

La falta de estabilidad laboral en la propuesta del Gobierno y que no se sostengan los pagos prometidos, son los principales reclamos de los trabajadores. La convocatoria para hoy se amplió a “toda la comunidad científica (investigadores, profesionales y técnicos de apoyo y becarios), organizaciones estudiantiles, organizaciones sociales y gremios”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli