Google+
CIPPES dice: "Con las estadísticas de pobreza pasó algo raro"
Desde el organismo consideraron “torpe” las críticas de la Provincia, ya que “ellos relevaron datos que el Indec procesó”.
imagen
Alfredo Curuchet - AM 580 / Cara y Cruz

Con el pedido de saber “cuál es el nivel verdadero” de pobreza en la provincia, y planteando la necesidad de “corregir” la situación para poder “confiar” en estadísticas oficiales, el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), salió a repartir críticas.

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) referidos al primer semestre del presente año, dieron a conocer una disminución del diez por ciento en la pobreza en la zona de Gran Córdoba respecto a la última parte del año pasado.

“Evidentemente hubo un error y pasó algo raro. Los gobiernos deben ocuparse de la pobreza, y necesitamos recuperar la credibilidad en las estadísticas públicas. Así podremos diseñar, implementar y controlar las políticas para combatirla” señaló el titular del organismo, Alfredo Curuchet.

Consideró que es evidente que “las estadísticas no están bien hechas”, que el error “no es pequeño ni muestrario” y aquello consigue “no generar credibilidad” en ellas. Luego agregó: “El Indec y la Provincia tienen que dar una explicación”.

Curuchet le dijo al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que el gobierno provincial “encaró de mal modo” el tema, en medio de la campaña política, ya que a su juicio “lo debió plantear de modo técnico, con transparencia”.

“Utilizó un discurso torpe. De hecho la Provincia relevó los datos que el Indec después procesó. Así que no puede hacerse la distraída; entre los dos hicieron algo mal” indicó.

En el final, pidió precisiones respecto a las medidas para que la situación no se vuelva a presentar: “Tenemos que saber qué se hizo para corregir esta situación y así podamos confiar en ellos y estar tranquilos de ahora en más, sin dudar”.

OPINIÓN
mlafuente
Por Manolo Lafuente



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli