Google+
Clases a medias: docentes analizan Plan Maestro en asambleas
Las clases se ven resentidas en la provincia. Analizan propuesta de financiamiento, planes, legislación y condiciones laborales.
Imagenes
Youtube
imagen
Juan Monserrat - AM580 / Cara y Cruz

El contexto docente se enmarca, superada una compleja paritaria y con un marcado enfrentamiento contra políticas oficiales, en el análisis del denominado Plan Maestro, con el que el Gobierno nacional establece pautas y cambios a nivel educativo en el país.

Como desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) consideran “imprescindible” que el cuerpo docente tome conocimiento respecto a precisiones del documento, que consideran tiene “dificultades e inconsistencias”.

Según el secretario general del gremio, Juan Monserrat, “se parece más a un plan de ajuste que maestro”. El hecho que los mismos educadores no hayan sido convocados para su confección es un punto central de lo que afirman “irá degradando la educación”.

Dentro de las temáticas centrales de críticas aparecen las “modificaciones al sistema educativo, cambios en legislaciones varias y modificaciones en el régimen laboral y las condiciones docentes”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, Monserrat expresó: “Hay varios espacios de subejecución, como el cierre de programas de becas, poner en cuestionamiento el programa ‘Conectar Igualdad’ o son derivados a la provincia”.

Las medidas se llevarán adelante dependiendo de cada instituto educativo al inicio o final de los turnos.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli