Google+
Coacción: fiscal solicitó la absolución del comisario Suárez
Adujo que las agresiones del exjefe de la Policía al periodista Dante Leguizamón no fueron contundentes para solicitar condena.
imagen
Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Córdoba Noticias

El juicio que tiene lugar en la Cámara 4ª del Crimen contra el exjefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, inició con buenas noticias en los alegatos para el comisario.

Es que, en el proceso que se le sigue por “coacción” contra el periodista Dante Leguizamón, que se desempeña en los Servicios de Radio y Televisión (SRT), este jueves el fiscal Raúl Gualda solicitó la absolución del acusado.

Suárez le dijo “Me voy a encargar de vos”, en una comunicación telefónica al comunicador, después de amenazarlo, investidura mediante, vía redes sociales e inclusive concurrir -sin hallarlo- al lugar en el que desempeña sus tareas.

Para la fiscalía, aquella fue una frase “ambigua, sin daño y sin peligro”. En su intervención aclaró, además, que “no se consideran amenazas aquellas que son proferidas en una conversación nerviosa”, más allá de que quien las profiera sea el jefe de la fuerza de seguridad.

Tienen lugar también los alegatos del abogado defensor, Claudio Orosz.
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes