Google+
Colonia Tirolesa: robo, disparo y ausencia policial
Tres individuos robaron en una casa, dispararon contra el automóvil del dueño y la Policía respondió 50 minutos después.
imagen

Tres delincuentes se conducían en un vehículo que tenía pedido de captura y, por segunda vez en ocho meses, ingresaron en una casa ubicada en Colonia Tirolesa, a 50 kilómetros de al ciudad de Córdoba, para robar las pertenencias de la familia Olocco.

El dueño de casa y sus hijos se dieron cuenta de la situación y acudieron en forma inmediata. Tan es aasí que se cruzaron con los sujetos, uno de ellos disparó contra el coche de Héctor Olocco, padre del damnificado.

"Cuando me entero que estaban robando le cruzo el vehículo y ellos me esquivan y se empantanan. Cuando iban pasando me disparan y me pegan en el vehículo. Me bajé y corrí. Uno de los que dispararon se bajó y vinó hasta la camioneta para ver si había dejado la llave, mientras el otro realizaba maniobras para poder salir del lugar", contó. 

Pero luego llamaron a la Policía para dar aviso y no tuvieron respuesta. Enviaron whatsapp al comisario, pero éste respondió que está abocado a la custodia en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

"No existe la policía, no había ni un móvil", dijo Fernando Olocco, el dueño de casa.

Agregó: "Mi viejo se salvó porque el disparó no atravesó el vidrio. Me llaman y me dicen que se disparó la alarma. Tuvieron como 15 minutos dando vuelta a pié. No tuvimos respuesta de la policía". 

Cuando se daban a la fuga, intentaron parar un par de vehículo por la fuerza, con un arma. Caminaron 800 metros por la ruta.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos