Google+
Comenzaron actividades de formación de científicos
Se hace en el marco de la UNC, adonde concurrirán especialistas de distintas regiones de Latinoamerica.
imagen

Quedaron formalmente inauguradas las actividades que llevará adelante en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi), bajo la coordinación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Trejo.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC, Carla GIacomelli, y la responsable del programa Celfi, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), Vera Brudny.

El Celfi se constituye como la primera iniciativa que posibilita la formación de científicos de la Argentina y Latinoamérica en el abordaje de problemas complejos que requieren la interacción de diferentes áreas del conocimiento.

Se trata de un programa dependiente del MinCyt, que impulsa dos tipos de acciones: cursos y conferencias de actualización y financiamiento de becas para investigadores del interior del país o de Latinoamérica para visitar un Centro Celfi.

A propósito de los objetivos y funciones del programa, la responsable del mismo, Vera Brudny, destacó que desde su apertura a mediados del 2015 el Celfi realizó 24 actividades de formación: “Llevamos adelante seminarios, talleres, cursos y Workshops en donde participaron alrededor de 600 becarios”, detalló.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli