Google+
Comodoro Py: Máximo y Florencia Kirchner no declararon
En el marco de la investigación por la sociedad Los Sauces, los hijos de Cristina Fernández presentaron escritos ante Bonadío.
Judiciales, Claudio Bonadío, Florencia Kirchner, Máximo Kirchner, Cristina Ferná

Acusados de asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero e incompatibilidades con la función pública, los hijos del matrimonio que ejerció la presidencia del país durante doce años concurrieron esta mañana a tribunales federales de Comodoro Py.

El actual diputado Máximo Kirchner y Florencia, su hermana, están acusados por el juez Claudio Bonadío de haber recibido dinero, a través de la sociedad Los Sauces, de parte de empresas contratistas del Estado, beneficiadas con diversas obras públicas, entre otras facilidades.

Según la investigación, el dinero en cuestión se intentaba “lavar” a través de contratos de alquiler. Así Bonadío llegó a nombres como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Concedida la eximición de prisión solicitada por su madre, Florencia Kirchner pasó primero por los tribunales, donde dejó un escrito. Del mismo modo, un tiempo después lo hizo Máximo. Para el martes está prevista la presencia de la propia Cristina Fernández.

OPINIÓN