Google+
Con diferentes criterios legisladores cobrarán más de $70 mil
Algunos pidieron la anulación del aumento, otros justificaron su ingreso y algunos indicaron que la suba es automática.
Imagenes
Youtube
imagen

El aumento de ingresos para los Legisladores que integran la unicameral cordobesa elevó su percepción a 130 mil pesos y en el bolsillo les quedará alrededor de 80 mil pesos, la mayoría justificó su trabajo y algunos pidieron que no se acredite el aumento. En diálogo con Canal 10 se plantearon distintas posiciones:

Laura Vilchez, frente de Izquierda: "Nos parecía una obsenidad que un legislador esté cobrando esa dieta que de bruto son alrededor de 80 mil pesos, con los ajutes. Es 10 veces lo que cobran la población en nuestro país o lo mismo que cobra un docente en situación inicial. Creemos que los legisladores son una casta que tiene privilegios. Planteamos que se anule esta aumento y presentamos un proyecto para que los legisladores cobren lo que cobra un trabajador, una maestra y veremos ahí cuantos se dedican a hacer política si la política deja de ser un negocio".

Juan Pablo Quinteros, Frente Cívico: "No era oportuno hacerlo ahora. Está aprobado por esta misma Legislatura. Está atado al aumento que tienen los empleados. Nuestro sueldo es buenísimo, pero yo lo horro viniendo a trabajar todos los días".

Aurelio García Elorrio, Encuentro vecinal Córdoba: "El suedo de un legislador será de 72 mil pesos con este aumento. Es un acuerod del 2009 cuando se acordó que a los legisladores le aumentan su asignación cuando aumentaba el sueldo de los trabajadores. No estoy de acuerdo con que los legisladores cobren 72 mil pesos cuando un director de escuela cobra 40 mil pesos o 30 y pico.

Liliana Montero, Córdoba Podemos: "No me siento parte de esa dirigencia politica porque trato de honrrar cotidianamente la función que los cordobeses me han dado, trabajo todos los días. No sé si los 70 legisladores pueden decir lo mismo. Como decía Daniel Zobato, la democracia tiene un costo y es el uno por ciento del presupuesto anual de la provincia. Los docentes y los equipos de salud debería ser los mejores pagos". 

Daniel Paserini, Unión por Córdoba: "Hay mucha asimetría entre lo que gana un juez, un ministro o un legislador. Es mentira que los legisladores no trabajen. No estamos al vicio. Ningún legislador de estos que dicen que donan el sueldo ha donado nada en los últimos 15 meses".