Google+
"Con lo de José López me costó reaccionar, fue muy fuerte"
Cristina Fernández se refirió al exfuncionario, símbolo de múltiples acusaciones de corrupción contra su gestión presidencial.
Imagenes
Youtube
imagen

Promediaba junio de 2016 y la noticia sacudió al país. Un exfuncionario de la gestión kirchnerista era detenido con casi nueve millones de dólares, repartidos en valijas, dentro de un convento de la provincia de Buenos Aires.

José López, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal hasta 2015, se transformó así en el símbolo de un proceso de denuncias de corrupción. Al respecto, y tras agradecer la consulta, Cristina Fernández dijo: “Cuando vinieron a contarme, porque no miro televisión, no alcanzaba a comprender la escena. No lo podía creer, fue una cosa muy fuerte. Me parecía brutal, me causó indignación y enojo; tristeza y angustia”.

Durante la entrevista de este jueves, la exmandataria refirió que, por sobre “el proyecto político y la imagen del gobierno”, centró su escena en “cómo se podían sentir” en aquel momento “los miles y miles de pibes que incorporamos a la política”.

Respecto a su responsabilidad, fue tajante: “¿Te parece que puedo saber, habiendo miles de funcionarios, que pasa en cada uno? Es imposible, y el que diga eso está mintiendo. Y no se si De Vido lo sabía. Pero creo que me lo hubiera dicho, para advertirme del problema y el peligro”.

Acto seguido, apuntó a preguntarse, “ante la evidencia de fajos de dinero termosellados y numerados”, que resultan “identificables”, por qué la Justicia “aún no determinó quién y cuándo” se lo dio a López.

“Siempre con un corrupto hay un corruptor. Y quiero saber cuándo y quién fue. Es imprescindible encontrar el hilo de la cuestión. Me resulta inaceptable que los peritos no hayan podido determinar algo así” concluyó.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes