Google+
Con normalidad, se desarrollan las elecciones en el SUOEM
Empleados escogen entre Beatriz Biolatto y Susana Rins. Por una batalla administrativa, Rubén Daniele no es candidato.
Imagenes
Youtube
imagen
Damián Bizzi - AM 580 / Cara y Cruz

Durante diez horas, en la jornada de hoy los casi nueve mil afiliados al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) vuelven a elegir autoridades. ¿La particularidad? Tras once mandatos consecutivos, en la lista Verde no estará Rubén Daniele.

Quien conduce el gremio desde 1985 afronta una disputa administrativa con la gestión de Ramón Mestre, con su jubilación en medio de la discusión. Por eso, el espacio decidió postular a Beatríz Biolatto, que lleva más de dos décadas como secretaria gremial.

La estrategia apunta a que un presunto triunfo le permita hacer un nuevo llamado a elecciones en 2018.

Habrá una lista opositora en las 52 mesas dispuestas en distintas dependencias de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. Se trata del espacio Fucsia, que lleva a Susana Rins como candidata a secretaria general.

Damián Bizzi, vocero del gremio, le confió a radio Universidad que sólo es necesario el DNI para sufragar, y que el horario se extiende hasta las 18:00.

Pascual Nazrala, Presidente de la Junta dialogó en un móvil de Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y radio Universidad.

Señaló que 8880 afiliados se encuentran habilitados para votar en las 52 mesas habilitadas. 7 de esas mesas se encuentran en el Palacio Municipal, 9 en la sede sindical, donde votan los jubilados y las 36 restantes en las diferentes áreas operativas, CPC, Hospitales y Bajo Grande.  

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes