Google+
Con show, cerraron los festejos del centenario de la Reforma
Se cumplen cien años de la huelga general decretada por los alumnos reformistas y Ciudad Universitaria se viste de gala.
Imagenes
Youtube
Festejos del Centenario

Este viernes tuvo lugar el acto central de la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria, que se efectuó en la avenida principal de la Ciudad Universitaria.

La avenida de acceso al Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), identificada desde ahora como Reforma Universitaria, fue el espacio que albergó el escenario principal que estuvo repleto de estudiantes, como un símbolo referencial de lo que resultó la gesta de 1918, donde los alumnos fueron el germen fundamental.

A las 15, se realizó la entrega de diplomas a los egresados de todas las carreras de la UNC, en una masiva y maratónica actividad que permitió a quienes se han recibido de los distintos ciclos universitarios recibir sus titulaciones. Durante esta ceremonia se extendieron títulos de grado y posgrado, además de certificados de los cursos que se dictan en el ámbito de la Casa de Trejo a unos 10 mil estudiantes.

El acto fue acompañado con la presentación de los disitntos Coros Universitarios.

Más tarde, se realizó en el mismo lugar el Festival Musical Centenario de la Reforma, donde estuvieron presentes Las Ninfas, Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes