Google+
Condenaron a cinco agentes de la dictadura de Pinochet
Se trata de Massouh Mehech, Krassnoff, Espinoza y Basclay Zapata, quienes fueron participes en desapariciones.
imagen

Un juez chileno condenó a cinco agentes de la dictadura de Augusto Pinochet acusados por la desaparición de dos opositores en los años 1974 y 1976, informaron fuentes oficiales.

El máximo tribunal chileno sentenció a cinco años y un día de cárcel al exoficial del Ejército Carlos Massouh Mehech por el secuestro y homicidio de Wagner Salinas Muñoz y Francisco Lara Ruiz, crímenes cometidos el 11 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Eran parte del equipo de seguridad del presidente Salvador Allende y fueron detenidos en la ciudad de Curicó, al sur de Santiago, cuando viajaban hacia la capital tras enterarse del golpe militar que ese día derrocó al gobierno del mandatario socialista.

También, fueron condenados a diez años los brigadieres Miguel Krassnoff y Pedro Espinoza y al exsuboficial Basclay Zapata, y a cinco años al coronel Rolf Wenderoth por la desaparición de dos opositores en el marco de la llamada Operación Colombo.

Las víctimas fueron los estudiantes Rafael Araneda Yévenes y Carlos Terán de la Jara, detenidos en diciembre de 1974 y desaparecidos por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), la policía secreta de Pinochet, en el marco de la Operación Colombo. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente