Google+
Confirman el primer caso de angina bacteriana en la provincia
Una niña se encuentra internada en la localidad de San Francisco. Por la enfermedad han fallecido seis personas en todo el país.
Imagenes
Youtube
imagen

Guardias de hospitales colapsadas y cientos de familias preocupadas por la salud de sus pequeños es lo que causó en las últimas horas la noticia de nuevas muertes a causa de la streptococcus pyogenes. (Ver: "El temor a la angina bacteriana incrementa consultas médicas"). 

Son las vidas de cinco menores y de un adulto las que se ha llevado la angina bacteriana, enfermedad producida por la bacteria. Si bien ocurrieron en distintos puntos del país (Capital Federal, Rosario, Misiones, Viedma y provincia de Buenos Aires), el alerta por el contagio llegó a la provincia de Córdoba.

El primer caso conocido en el territorio provincial es el de una menor de 2 años de la localidad de Devoto, en el departamento de San Justo, que fue derivada el martes a la clínica Enrique J. Carrá de San Francisco.

Allí está bajo tratamiento con penicilina y evoluciona favorablemente, informó La Voz de San Justo.

El médico Fernando Zorzi (MP. 24288) manifestó al medio local que la menor llegó a la guardia "con fiebre alta cerca de 40º, decaimiento y presentaba una amigdalitis pultásea por la presencia de amígdalas blancas, adenopatía cervical, ganglios inflamados en el cuello y petequias (puntos rojos) en el paladar y en la lengua".

Zorzi recordó la importancia de un disgnóstico temprano y alertó sobre los riesgos de la automedicación. Explicó que para prevenir hay que estar atentos a los síntomas de alerta que son justamente la fiebre alta, el decaimiento y la dificultad para tragar por el dolor que causan las placas en la garganta.