Google+
Congreso de la Lengua Española: comenzó la cuenta regresiva
Con la presentación de la comisión organizadora del evento, se inauguró un reloj que cuenta el tiempo restante para su comienzo.
Imagenes
Youtube
Cile 2019

Marzo de 2019 será un mes importante para Córdoba a los ojos de todos los países de habla española. Es que la ciudad será la sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), y Argentina pasará a ser el único país que hospede en más de una ocasión el evento.

El pasado lunes, el gobernador Juan Schiaretti, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y demás autoridades provinciales recibieron a la comisión organizadora del CILE 2019, compuesta por integrantes de la Real Academia Española y el Instituto Cervantes.

Entre las actividades, recorrieron las instalaciones del Teatro San Martín, que está siendo remodelado para recibir en todo su esplendor a los asistentes al Congreso.

Para finalizar la jornada, la comitiva española estuvo presente en la inauguración de un reloj, emplazado en la Plaza San Martín, que desde anoche marca los días, horas, minutos y segundos que faltan para que comienze en Córdoba el acontecimiento internacional más importante de la Lengua Española el 27 de marzo de 2019.

"Desde la delgación estamos encantados por el excelente trabajo que han hecho todas las instituciones, departamentos y grupos de personas rumbo al Congreso", expresó uno de los organizadores.

Imagen: @CulturaMuni