Google+
Construcción: "Cuellos de botella" por escasez en insumos
Lo confirmó Marcos Barenbaum de la Cámara de la Construcción Córdoba." Hay dificultades para conseguir puestos especializados".
Imagenes
Youtube
imagen
Marcos Barembaum - AM580 / Cara y Cruz

Tras conocerse, a nivel nacional, que la industria de la construcción podría relantizarse o frenar su ritmo por la escasez de algunos insumos, en Cara y Cruz, por radio Universidad se consultó a Marcos Barembaum, Presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba.

Informó que hace unos meses vienen detectando una situación de cuello de botella en algunos insumos centrales como ser: cemento y hormigón, áridos, hierro.

En el caso del cemento -explicó- no se han hecho inversiones en los últimos años y se está consumiendo al límite de la capacidad instalada de la fábrica que supera el millón de toneladas mensuales.

Mencionó que podrían presentarse dificultades, no sólo en relación a los materiales sino también en cuanto a la mano de obra.

“Capataces, operarios de máquinas, soldadores” son algunos de los puestos especializados difíciles de conseguir “porque no se ha realizado una reposición de las personas que se han ido jubilando”.

Por otra parte, señaló que el 2017 cerrará con buen nivel de actividad y se prevé que continúe la misma situación en el 2018.