Google+
Consultas gratuitas por psoriasis en el hospital Córdoba
La Campaña de Detección de Psoriasis se realizará hasta el 17 de agosto. Los turnos se solicitan por teléfono.
imagen

El Hospital Córdoba impulsa una campaña de detección gratuita de la psoriasis y artritis psoriásica. La misma se realizará hasta el 17 de agosto.

La campaña consiste en consultas, difusión, y charlas abiertas a la comunidad y profesionales. Los interesados podrán pedir un turno gratuito para detectar la enfermedad llamando al (0351) 589-0847 o por WhatsApp al (0351) 156-820404 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

El lunes 13 de agosto, de 12 a 13 horas, se realizará una charla abierta a profesionales de la salud, en el Aula de Diabetes ubicada en la planta baja del Hospital Córdoba.

El martes 14 de agosto, de 12 a 13 horas, habrá una charla gratuita y abierta a la comunidad, en el Aula Magna del Hospital Córdoba. Ambas estarán a cargo de la dermatóloga Susana Pereyra, y la reumatóloga Verónica Savio.

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas, pero que también puede asociarse a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.

Tres de cada diez casos de psoriasis son casos de artritis psoriásica, que provoca inflamación y dolor en las articulaciones.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes