Google+
Igualan streaming y TV en consumo de contenidos audiovisuales
El consumo de contenidos audiovisuales por streaming a nivel global se está equiparando al de la televisión tradicional.
imagen

De acuerdo con la última versión del estudio anual de ConsumerLab TV & Media de Ericsson, se desprende que en la actualidad y a nivel mundial, el video en streaming se consume ya casi tanto como la televisión tradicional.

Ésto es, que un 75 por ciento de los espectadores miran contenidos en streaming varias veces por semana, y un 77 todavía elige ver la programación pautada y fija de televisión abierta en la misma periodicidad.

Además, el informe muestra que al menos uno de cada cinco espectadores (es decir, un 19 por ciento) está dispuestos a pagar por acceder a su contenido favorito en cualquier dispositivo en cualquier horario (On demand).

Los resultados, basados en más de 23 mil personas de 23 países, mostraron que los diversos cambios en el comportamiento de los usuarios continúan siendo los precursores de la transformación de la industria multimedia y de la televisión.

Pero las preferencias de los encuestados también develan modificaciones en las formas de consumo: el 48 por ciento de los espectadores que se desplazaron a servicios de suscripción de contenidos On Demand, afirman que les gustaría ver una serie completa de una sola vez.

Al respecto, Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab Latinoamérica, concluyó: “Los resultados son elocuentes y las compañías de medios necesitan replantear cómo crear y distribuir contenidos”.