Google+
Continúa el reconocimiento de objetos robados
Son los incautados en Galería Norte y los interesados deberán acercarse a la Seccional Primera ubicada en Entre Ríos y Balcarce.
imagen
Luego de los allanamientos realizados en las últimas semanas en Galería Norte, la Policía de Córdoba realiza un llamado a damnificados de robos y hurtos para solicitar que se presenten a identificar elementos confiscados de procedencia ilegal.
 
Los interesados deberán dirigirse a la Seccional Primera de calle Entre Ríos y Balcarce, ubicada en cercanías de la Terminal de Ómnibus, en el horario de 8 a 20 y los sábados el horario se reduce hasta las 14. 
 
Al respecto, el Comisario Hugo Héctor Videla a cargo del procedimiento informó a LA NUEVA MAÑANA que la identificación de los elementos se realiza con normalidad. "Estaremos todos los días de esta semana y continuaremos la próxima si aún quedan elementos por reconocer", aseguró.
 
"Queremos que los vecinos se acerquen con tranquilidad porque contamos con una nómina detallada de lo incautado que facilita el reconocimiento", agregó además.
 
Por su parte, el fiscal Guillermo González en declaraciones a Canal 10. En el caso de los celulares “son cientos, en muchos se ha hecho operaciones informáticas”, dijo el fiscal. Sin embargo, detalló que “al margen que la gente tenga o no documentación, sabemos que hay una cifra en negro importante (…) y a veces no denuncian”.
 
Por ello, “si no tienen documentación lo mismo tienen que venir”, aclaró el fiscal porque puede haber fotos u otro elemento que ayude a probar la pertenencia.
 
Se indicó que los interesados pueden acercarse a la seccional sin un plazo de tiempo en horario comercial.
 
El material que se exhibe fue incautado por la Policía de la Provincia en los últimos allanamientos en Galería Norte. El secretario de Seguridad, Diego Hak, acompañó al funcionario Judicial y a las autoridades de las demás fuerzas de Seguridad que actuaron en los procedimientos.
 
Un sinnúmero de equipos electrónicos, computadoras, teléfonos celulares, monitores, consolas de juegos, entre otros, se encuentran a disposición de aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas de robo y que puedan acreditar su pertenencia.
 
Por la investigación, hay al menos 18 detenidos y una cantidad de mercadería incautada por un costo millonario.
OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani