Google+
Contra las reformas: hubo protestas y movilización en Córdoba
Se produjeron cortes de tránsito desde temprano en la capital. Además, trabajadores estatales realizaron una marcha al mediodía.
Imagenes
Youtube
imagen
Daniel Pawluczuk - AM 580 / Cara y Cruz
Estela Giménez - AM580 / Cara y Cruz

El rechazo a las reformas previsional y laboral sigue latente a nivel país y, en tal sentido, también produce movimientos y rechazos en Córdoba.

Con un corte en el puente Centenario, desde temprano el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) inició un cúmulo de actividades planteando su rechazo a los proyectos oficiales que son tratados en el Congreso de la Nación.

En horas del mediodía se produjo un corte total en Avenida General Paz y Avenida Colón. Autos y transporte público no circula por esa zona del microcentro.

A su vez, se sumaron a los reclamos representantes de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que desde las 10:00 realizan abandono de actividades que podrían resentir las tareas en los hospitales públicos de la provincia.

“Creemos necesario informarles a los compañeros lo que está pasando. Hay derechos que no se tocan y, con la reforma previsional, esto va a pasar si no hacemos algo. Parece que los fines de año no son tranquilos para nosotros” refirió este miércoles la delegada Estela Giménez al programa Cara y Cruz.

En la ciudad de Córdoba, hubo movilizaciones desde antes del mediodía, con la idea de una convocatoria amplia que partirá en Colón y General Paz. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local anticipó que se pliega a la jornada de paro decretado a nivel nacional, en oposición a las decisiones del gobierno central.

“Nosotros nos mantenemos en alerta. Y si hay sesiones extraordinarias, también vamos a estar preparados para movilizarnos” sentenció el vocero Daniel Pawluczuk, en diálogo con radio Universidad.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani