Google+
Convenio de Luz y Fuerza: cuáles son los puntos a modificar
Fin de la gratuidad de energía para los empleados y cancelación del pago por días de viaje en vacaciones, algunos de los ítems.
Imagenes
Youtube
imagen

El Gobierno de la Provincia planteó la intención de modificar el convenio de los empleados de Luz y Fuerza en Córdoba, que data de 1975, y las críticas y movilizaciones por parte de los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) no se hicieron esperar.

Consultado en Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y radio Universidad, el presidente de la empresa, Luis Giovine destacó alguno de los puntos que generan polémica.

Uno de ellos es replantear el tema de la gratuidad del servicio de energía eléctrica para los empleados. Explicó que superado el consumo de los 200 kilovatios, la empresa se hace cargo del 80 por ciento y el usuario del 20. “Ese no pago va en contra de la eficiencia energética, del uso racional de la energía porque beneficia al que mas consume”, dijo.

Otro de los puntos se trata del pago de los días de viaje para vacaciones. Sobre esto, Giovine explicó que se prevé que “si un empleado puede probar que sus vacaciones se las toma a más de 100 km de la capital tiene dos días más pagados en concepto de traslado. Esto es único en todo el país”.

Consideró: “Entendemos por privilegio a los logros que difieren del marco laboral energético del resto del país”.

El funcionario afirmó que esta es una decisión del Gobernador Juan Schiaretti y del Ministro Agua, Ambiente y Servicios, Fabián López.
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes