Google+
Cordera irá a indagatoria por sus dichos sobre las mujeres
Fue convocado por el juez Canicoba Corral por entre otras cosas haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas".
Rodolfo Canicoba Corral, Gustavo Cordera, INADI

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria al cantante Gustavo Cordera por la denuncia en base a sus dichos sobre las mujeres en una charla con alumnos de periodismo.

El ocho de agosto el exlíder de la Bersuit Vergarabat aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Por este motivo el fiscal Ramiro González impulsó la acusación por "incitación a la violencia colectiva" cuya pena va de los tres a los seis años de prisión.

La denuncia fue presentada por Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ahora el magistrado de Comodoro Py lo convocó para que asista a su despacho el 15 de marzo.

Ante una treintena de estudiantes el músico afirmó "hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente".

En su presentación el fiscal consideró que "el destinatario de los dichos de Cordera se encuentra individualizado y serían las mujeres, quienes deberían ser violadas en caso de ser 'histéricas'" y "en caso de que tengan 13 años deberían los adultos poder tener relaciones con ellas ya que lo contrario sería 'una aberración de la ley' o una injusticia".

AGENDA ESPECTACULOS
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
30
Teatro
Se presenta la obra de teatro "La tiniebla"
3 días 13 horas para el inicio
30
Recital
Siguen las Jam de Jazz en Macanudo Bar
3 días 14 horas para el inicio