Google+
Córdoba, con impronta anti despenalización del aborto
12 de los 18 diputados votarían en contra del proyecto que se debate desde ayer. El Pro marcan la tendencia y lo sigue UPC.
imagen

Casi el 75 por ciento de los sufragios cordobeses de este miércoles, en la Cámara de Diputados, rechazarán o se abstendrán de votar respecto al proyecto más debatido y con final más incierto de los últimos tiempos del Congreso argentino.

La búsqueda de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley en el país tendrá su inicio en el recinto de la Cámara Baja y la votación se encuentra muy pareja, con un núcleo de indecisos mediante.

La provincia de Córdoba mostrará su impronta, con una marcada oposición, ya que doce de sus dieciocho representantes anticiparon su voto en contra. Mientras, Alejandra Vigo solicitó abstenerse.

A excepción de los representantes del Frente Para la Victoria-PJ, Gabriela Estévez y Pablo Carro, y las radicales Brenda Austin y Olga Rista, en las últimas horas previas al debate, Mario Negri dejó en claro su apoyo.

Del resto, íntegramente los representantes del Pro (Héctor Baldassi, Javier Pretto, Gabriel Frizza y Nicolás Massot) además de a priori casi la totalidad de Unión Por Córdoba Federal (Juan Brügge, Martín Llaryora y Paulo Casinerio), además de Juan Pereyra (Concertación Forja), los radicales Diego Mestre y Soledad Carrizo, Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) y Adriana Nazario (Córdoba Trabajo y Producción), levantarán la mano sin apoyar la normativa.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes