Google+
Córdoba impulsa un plan de seguridad eléctrica en plazas
Lo informó el titular de Alumbrado Público de la Municipalidad. Se trabajará además en el "vandalismo" de los espacios públicos.
imagen
Matías Schiaroli - AM580 / Cara y Cruz

Tras conocerse las denuncias de la Fundación Relevando Peligros por irregularidades en tomas de corrientes de espacios públicos, la Municipalidad de Córdoba activó un plan de seguridad eléctrica.

El Director de Alumbrado Público, Matías Schiaroli, en comunicación con Cara y Cruz, por radio Universidad informó que el jueves próximo realizarán, por esta temática, un llamado a licitación por 17 millones de pesos.

El trabajo, que pretende extenderse en varias etapas para cubrir todos los espacios públicos, tiene como objetivo “trabajar en la seguridad eléctrica y el vandalismo que hay en las plazas”, explicó Schiaroli.

Consistirá en la elevación de tableros de comando, elevación de tapas de columnas y colocación de puestas a tierras de las plazas brindando mayor seguridad eléctrica.

Las irregularidades, según indicó el funcionario, se detectan mayormente en las plazas mas populosas, donde los denominados “manteros” o vendedores ambulantes generan acciones clandestinas provocando fallas eléctricas en la red.

Plaza Las Heras, parque Sarmiento, Plaza Alberdi de Barrio General Paz, son algunas de las más concurridas en la ciudad de Córdoba donde han visualizado esta situación, señaló el funcionario.

A su entender en estos casos, lo más conveniente es tener un grupo generador para evitar cualquier situaciones que pongan en peligro a quienes circulan y visitan estos espacios.
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente