Google+
Córdoba: industrias plásticas se quejan por subas de la luz
Piden una tarifa federal que les devuelva “competitividad”. Afirman que desde 2016 el sector vive momentos de crisis y despidos.
Imagenes
Youtube
imagen
Alfredo Osés - AM 580 / Cara y Cruz

Con las últimas boletas en mano, empresarios de la industria plástica de la provincia de Córdoba afirman no poder afrontar, en muchos casos, las consecutivas subas de los costos de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

“Este año ya hubo dos aumentos, que juntos suman el 39%, que se convierte en un 135% si sumamos lo del año pasado” sentenció el titular de la cámara que reúne a las empresas del sector.

Alfredo Osés denuncia que las subas “no se dan equitativamente en todo el país”, con lo cual se ven desfavorecidos por la “falta de competitividad” de las firmas cordobesas ante otros territorios. Osés afirmó: “Comparando algunas tarifas de ahora de empresas del conurbano bonaerense, nos dan que estamos pagando un 50% de más”.

Durante la entrevista con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, refirió a su vez que la energía “es el tercer componente entre nuestros costos”, por lo que la situación ya generó consecuencias indeseadas.

“Estamos preocupados porque algunas empresas empezaron a reducir personal y otras están en crisis. Mientras, trabajamos con la Unión Industrial y el Ministerio de Industria para poder avanzar en una tarifa similar en todo el país” concluyó.

Foto: www.lavoz.com.ar

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos