Google+
Córdoba también dice no al maltrato en la vejez
Desde el domingo, se llevan a cabo actividades por el Día Internacional de la toma de conciencia contra el abuso en la vejez.
Imagenes
Youtube
imagen

En el marco del Día Internacional de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, instituido por la Red Internacional para la Prevención de Abuso contra los Mayores (INPEA) y reconocido por Naciones Unidas, el 15 de junio se llevaron a cabo actividades en diferentes lugares del mundo.

La Fundación RAFAM (Red de actividad física para adultos mayores) realizó desde Argentina la campaña mundial “Abrázame, te necesito”. La propuesta consistió en invitar a través de las redes sociales, durante una semana, a compartir una fotografía en dónde cada persona abrazara a un adulto mayor, publicándola en los muros de Facebook.

La campaña tuvo un alcance de 7 países, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Italia, España y México. Recibieron más de 10.000 visitas virtuales y contaron con el auspicio de OPS y OMS.

 

Córdoba

A nivel local se llevo a cabo el viernes 13 de junio un encuentro coral en el auditorio de Radio Nacional, bajo el lema: “Muchas voces por el buen trato”. El evento fue organizado por el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) y participaron el Coro Voces de Otoño, dirigido por la profesora Iraida Amestoy, los niños cantores de Córdoba dirigido por Guillermo Pellicer, el Coro del Cepram dirigido por Emilia Puebla y otras agrupaciones.

Desde Radio Universidad, el Palabras Mayores, emitió un programa especial referido a la importancia de esta fecha poniendo al aire diferentes voces hablando sobre el buen trato en la vejez.

Por otra parte, esta tarde, a partir de las 16.30 en el Hogar Padre Lamónaca (Learte 653, Barrio Müller) el personal junto a los residentes y la Fundación San Vicente, realizarán muestra de carteles, suelta de globos de color violeta y distribución de panfletos, entre otras actividades en adhesión al 15 de junio.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes