Google+
Córdoba: tratan esta tarde el aumento del boleto a $ 23,70
De aprobarse en la sesión especial, prevista para las 15:00, el urbano subiría $ 6,50 y el aumento acumulará un 54% en un año.
Imagenes
Youtube
imagen

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba trata este viernes el proyecto del Poder Ejecutivo local, para elevar el precio del boleto a $ 23,70.

La sesión especial fue convocada para las 15:00 y más allá de un acompañamiento de la mayoría oficialista para avalar la propuesta, las figuras de Laura Sesma y Abelardo Losano pueden aparecer como trabas para la alianza gobernante.

Desde la oposición las principales críticas se centran en los incumplimiento de las empresas prestarias del servicio de transporte urbano.

El proyecto conlleva una escalada boleto que supera las previsiones inflacionarias, incluso cuando se tiene en cuenta que el recorte de subsidios que impulsó el gobierno nacional se compensó en parte con un fondo especial.

Pablo Farías, secretario de servicios públicos, consideró esta semana "imprescindible" el aumento frente los concejales en el tratamiento de comisión, en su paso por el cuerpo legislativo.

"Antes el subsidio cubría el 32% producto del congelamiento en abril a empezado a degradarse porque el proceso inflacionario degrada la moneda y los subsidios están puestos en moneda nacional", indicó el funcionario municipal.

Por otra parte concejales de bloques opositores presentaron un proyecto para convocar a una audiencia pública el 14 de noviembre.