Google+
Córdoba: visiones de los gremios para la movilización del 21
La convocatoria de Moyano divide al movimiento sindical. La provincia, entre un reclamo sectorial y la necesidad de movilizarse.
imagen
Rubén Urbano - AM580 / Cara y Cruz
Juan Monserrat - AM 580 / Cara y Cruz

Si en la provincia de Córdoba parece haber una coincidencia en parte de los gremios que representan a trabajadores, es que el gobierno central está “lejos” de encontrar el rumbo económico de su gestión.

Aunque, sin dudas, esta no es la cuestión central de la movilización que propone Hugo Moyano, el gremio de Camioneros y parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles, 21 de febrero.

En ese marco, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anticipó su adhesión, aunque la reunión del lunes de la CGT Regional Córdoba terminará de definir líneas en conjunto.

“Tenemos que encontrar puntos de coincidencia para oponerse al plan de ajuste. Hay que evitar que se filtre la reforma laboral, como pasó con la previsional. Si el movimiento sindical no se moviliza y marca el rumbo, es muy difícil revertir la situación, porque está claro que este plan económico es un desastre” graficó Juan Monserrat.

El titular del gremio docente afirmó que hoy, la discusión oficial con el sector pasa por “denostar al contrincante ganando el espacio público”, antes que los argumentos de reclamos y contrareclamos.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, anticiparon que “hay justificativos” para realizar una movilización y que “la gente tiene ganas de marchar”.

El secretario general, Rubén Urbano, le dijo al programa Cara y Cruz, de radio Universidad: “Desde la UOM nacional se bajó línea para no participar, porque no es un reclamo gremial, sino social o comercial de (Hugo) Moyano. En Córdoba dejamos liberadas a las bases para participar”.

Urbano aportó que “Moyano no acompañó muchos de nuestros reclamos”, pero que también “es necesario hacerle saber al Gobierno el descontento que tiene la gente”, porque “hay cada vez más despidos y es más difícil contener los puestos de trabajo”. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes