Google+
#CR18 cerró una nueva edición con mucho aguante
Decenas de bandas, miles de espectadores, cientos de banderas y mucho ROCK en el Aeródromo de Santa Punilla.
imagen
imagen
imagen
imagen

El Cosquín Rock volvió a demostrar que es uno de los festivales más importantes del país. En su versión de dos días, el Festival que Los Pericos aseguran que es es "el más federal y rockero" comienza a desandar el camino a los 20 años.

Con presencia de bandas internacionales, nacionales y locales, espacios dedicados a la gastronomía, al arte y a la diversión y lo lúdico año tras año va buscando formas de superarse. La presencia de Córdoba X con sus deportes extremos y alternativos, volvió a aportar color a dos jornadas frías.

Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Residente, The Offspring, Los Pericos, Skay y los Fakires, No te va gustar y tantas bandas más fueron desfilando por los distintos escenarios en las dos jornadas. En un acierto de la organización, los números principales se concentraron temprano, respetando que muchas veces el festival, es para la familia y en el se congregan muchas generaciones. 

El público que agotó la preventa de abonos en las cuatro etapas demostró lo suyo: no importa si hay calor extremo, humedad sofocante, lluvia o frío. El público dice presente. El pogo y el #AguanteTodo es una constante entre el público que se hermana y se entrega a ese fenómeno social de masas que se congrega por el amor a la música. En dos días, se calcula que hubo más de 80 mil almas que cantaron, saltaron, esquivaron charcos y le hicieron frente al clima de montaña.

Otro apunte es la presencia de bandas extranjeras que son consecuencia de la calidad de exportación del Cosquín Rock. Bandas mexicanas como Fanko hicieron su primer ensayo ante el público argentino. También bandas de rock emergentes nacionales y locales encontraron su lugar en los espacios alternativos. Incluso, muchhas trajeron a su propia barra en colectivos. El caso de Nagual, la banda de Matadero, fue ejemplo de eso.

En un entorno tan hermoso como hostil (barro, calor, montaña, mucha gente), desde la organización intentan hacer que todo fluya con comodidad. La experiencia cachless se va incorporando muy de a poco; hay variedad gastronómica gracias a los food trucks, un kiosco muy bien equipado y puestos de agua para hidratarse. Todo al servicio del fan que muchas veces viaja kilómetros para ser parte del Cosquín.

En conclusión, la edición 2018 fue una muy buena, en la que se confirma la capacidad de sus organizadores de ser profesionales pensando en la comodidad de las bandas y en la de sus seguidores. El desafío para los años venideros, es tal vez, un giro de originalidad que sorprenda a las generaciones que desde hace 18 años dicen presente al Cosquín Rock. #AguanteTodo

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
27
Teatro
Pepe Soriano y Willy Magia presentan nuevo show
2 días 13 horas para el inicio
03
Teatro
Se presenta la obra "Por ese frenesí"
6 días 13 horas para el inicio