Google+
Crece la industria de la construcción, otras "complicadas"
Chavarría de UOCRA Córdoba explicó que recuperaron puestos de trabajos. Habló de inflación y detención de sindicalistas.
imagen
Néstor Chavarría - AM580 / Cara y Cruz

Con el crecimiento de los dos últimos años en la industria de la construcción, se han recuperado los puestos de trabajo perdidos. “Hoy tenemos la posibilidad de incorporar nuevos compañeros en este sector”.

Así lo señaló Nestor Chavarría, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República de Argentina (UOCRA) en Córdoba en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Por otra parte, indicó que, si bien han realizado capacitaciones y buscan seguir con esa labor, hay una demanda de especializados que no se puede contener “supera a la cantidad de compañeros que teníamos en esos rubros”.

Esta industria está sostenida por la obra pública que se está ejecutando por la Nación, la provincia y la municipalidad, explicó Chavarría.

A su entender, es importante el crecimiento en este sector de la industria, sin embargo, “en lo general está complicado. Hay otras industrias que no están creciendo, todo lo contrario. A esto hay que sumarle las discusiones de paritarias, donde el gobierno ha tomado un máximo de 15 por ciento que es una barbaridad”.

“El enemigo mas grande que tenemos, que este Gobierno se ha comprometido a bajarlo, es la inflación y no lo ha hecho”, concluyó.

En cuanto a las detenciones de algunos sindicalistas por corrupción que se están realizando, lo consideró como una “embestida” por parte del gobierno nacional. “Creo que la Justicia tendrá que investigar y quienes estén trabajando fuera de la ley, tendrán que dar respuesta. Lo que no significa que se meta a todo el mundo en la misma bolsa, sobre todo cuando se va a tratar una reforma laboral con muchos puntos negativos que hacen retroceder a los convenios colectivos y a los pocos beneficios que tienen los trabajadores”. 

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes