Google+
Crece la interna entre Carrió y el Gobierno
La diputada dijo que se amigará con el Presidente "cuando saque a Garavano". Stanley y Finocchiaro salieron al cruce.
imagen

La disputa entre Elisa Carrió y el Gobierno, por el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, tuvo un nuevo capítulo este jueves en el evento "Argentina Exporta" que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En la sala "Ballena Azul" la referente del la Coalición Cívica se encontró con el presidente Mauricio Macri. "Me permite amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", afirmó la diputada en su exposición ante empresarios.

El jefe de Estado llegó después del discurso de Carrió, a quien saludó con un beso, y valoró a la legisladora por la defensa de las Pymes.

Horas después los ministros de Educación, Alejandro Fonocchiaro, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, salieron al cruce de las declaraciones de Carrió.

"El Presidente desde el minuto uno de su mandato es el que lucha contra la impunidad, y nadie debe condicionar al Presidente de la República", marcó Finocciaro. Mientras que la titular de la cartera de Desarrollo Social agregó que Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción".

El pedido de juicio político contra Garavano se originó, a raíz de declaraciones periodísticas del funcionarios, quien consideró que no es bueno que se pida la detención de un expresidente y remarcó que la Justicia no se debería exceder en el uso de la prisión preventiva. Carrió asoció esta postura con la situación procesal de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.