Google+
Cristina Fernández criticó a los “buitres desplumados”
En la Cumbre de presidentes del Mercosur dio un duro mensaje contra los especuladores, el mercado y el gobierno norteamericano.
Imagenes
Youtube
imagen

“En Inglaterra esto está prohibido, en Bélgica y Luxemburgo también. En Estados Unidos se aprobó una ley que fue derogada. En algunos lugares se va para atrás y en otros se va para adelante. Nosotros vamos para adelante”, aseguró la primera mandataria argentina.

Lo hizo al pronunciar un crítico discurso con respecto al accionar de los denominados Fondos Buitre y los especuladores internacionales en la apertura de la 47ma. Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur en la que Argentina entregará la presidencia a Brasil. (Ver: Cristina Fernández encabeza la Cumbre del Mercosur en Paraná).

“Estamos defendiéndonos de estos verdaderos especuladores que apuestan a comprar papeles que han caído en default para luego caer con juicios, estos son los buitres un tanto desplumados que mantienen un conflicto con el país”, manifestó la Presidenta argentina.

Por otra parte, la mandataria nacional aseguró que "el mercado es un eufemismo" inventado por los poderes concentrados y convocó a los países del Mercosur a combatir la desigualdad de la región con "mejor distribución del ingreso".

Desigualdad

En su alocusión, Cristina Fernández advirtió además que la región "todavía es un lugar con mucha deuda social pendiente".

En ese sentido, consideró que la desigualdad ha avanzado en el mundo y es uno de los temas clave en los que hay que trabajar generando una mejor distribución del ingreso para lograr un mayor crecimiento cualitativo.

Malvinas

Como suele ocurrir en estos cónclaves internacionales, la presidenta argentina le agradeció al bloque el apoyo a la causa Malvinas, a la que consideró “uno de los últimos vestigios del colonialismo”.
 

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes