Google+
Cristina Fernández viajaría a la asunción de López Obrador
El acto será el 1 de diciembre. Mauricio Macri no asistiría debido a que la fecha coincide con la Cumbre del G20.
imagen

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría invitado a la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a su asunción el próximo 1 de diciembre.

Al dato lo comunicó en Twitter el periodista Jorge Asís: “AMLO. El presidente electo de México López Obrador invita especialmente a La Doctora a su acto de asunción. La Doctora acepta. Ampliaremos”.

Personal del equipo del político mexicano habría establecido comunicación con ella para que asista a la fiesta popular que se realizará en el Zócalo capitalino, según informó el embajador argentino en ese país, Ezequiel Sabor.

El tema toma relevancia porque a estos actos son invitados los mandatarios en gestión. Sin embargo, Fernández de Kircher no ha confirmado ni negado el convite.

CFK, durante el proceso electoral en México, había publicado en sus redes sociales un mensaje de apoyo al candidato: "Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región".

Otros líderes del mundo que aceptaron acudir a la ‘toma de protesta’, como ser Nicolás Maduro lo cual fue muy criticado por el expresidente, Vicente Fox, quien dijo a AMLO que México no debe recibir a dictadores como Maduro, acusándolo por la crisis que se vive en Venezuela.

Por su parte, López Obrador respondió a Fox y demás políticos y funcionarios que en su gobierno no habrá enemistades y que, por el contrario, se fomentará la paz y el diálogo con sus futuros homólogos.

Además de Maduro, otros presidentes que ya confirmaron su viaje a México para la investidura de AMLO son: Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia y Kim Yong Nam, líder de la Asamblea de la República Popular Demócratica de Corea del Norte.

Por su parte, Donald Trump acortaría su participación en la Cumbre del G20 en Argentina para viajar también a esta asunción. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, no podrá asistir precisamente porque coincide con la Cumbre que se desarrolla el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.