Google+
Cristina presentó los primeros vagones construidos en Río III
La mandataria valoró la importancia de la inversión en la fabricación nacional de estas unidades, desarrolladas en la ciudad.
imagen

La Presidenta, que se comunicó con la planta de Fabricaciones Militares de Córdoba a través de teleconferencia, presentó los primeros diez vagones tolva cerealeros fabricados en la renovada planta de la localidad de Río Tercero.

cordobesa de Río Tercero, fueron presentados por la Presidenta junto a los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La mandataria, en comunicación con los ministros de Defensa, Agustín Rossi, de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó: "Hoy estamos cumpliendo un viejo sueño, porque Fabricaciones Militares vuelve a convertirse en polea del desarrollo industrial con algo tan vital como el relanzamiento del sistema ferroviario".

Desde Córdoba, Rossi, señaló: "Esto es posible gracias al convenio que firmamos el año pasado con el ministerio del Interior y Transporte, y que proyecta la construcción de más de mil vagones en esta planta con una inversión de más de mil millones de pesos", añadió.

El funcionario destacó el trabajo y la ingeniería nacional junto a la inversión en la adecuación de la planta de más de 170 millones de pesos.

A partir de un contrato con la Línea Belgrano Cargas, 1050 vagones de distintos tipos serán construidos en la planta de Río Tercero, que recibió una inversión de 177 millones de pesos del Estado Nacional para adecuar y moderniza su infraestrutura y herramental.

Entre otras cosas contará con una línea de procesos semi-automatizados de ingeniería nacional que incluye cuatro de sus puestos enteramente robotizados.

Además cuenta con cabinas de granallado autolimpiante y de pintura cómo la que hasta hoy sólo contaban las empresas automotrices más importantes del país.

Fabricaciones Militares llevó adelante el diseño propio de cuatro vagones de carga distintos, adecuados a las necesidades de la economía argentina y desarrollados sobre la base de las nuevas potencialidades que brinda la renovación del sistema ferroviario nacional.

Los vagones diseñados son un vagón Tolva Granero, un vagón Plataforma, un vagón Espina Portacontenedores y un vagón Cisterna.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos