Google+
Cuestionan habilitación a cuadriciclos para circular en calle
El especialista en tránsito, Horacio Botta Bernaus, consideró que no fueron hechos para transitar “en la vía pública”.
Imagenes
Youtube
imagen

Dentro del amplio y complejo Decreto de Necesidad y Urgenicia (DNU) que dispuso el Poder Ejecutivo Nacional este jueves, va surgiendo un desglose con opiniones y análisis diversos.

En tal sentido, Canal 10 acudió a la búsqueda de una reflexión respecto a una parte de la normativa, que a partir de ahora los cuatriclos se considerarán como vehículo automotor. La medida establece la implementación de licencias para su uso, la utilización de cascos y la posibilidad de manejar estos vehículos en la vía pública, conforme a las disposiciones del decreto 32/2018.

No obstante, las provincias deberán decidir si adhieren a la reglamentación. En algunos casos puntuales, como Pinamar, la circulación de cuatriciclos están limitadas a tres áreas en la playa habilitadas exclusivamente para su uso.

El especialista Horacio Botta Bernaus se mostró crítico del cambio de la normativa, ya que dichos vehículos “fueron diseñados para circular en ciertos ambientes y lugares”, que “son incompatibles con la vía pública”.

En los argumentos, refirió los motivos por los que estaba “restringida” su circulación urbana. “Normalmente, el sistema de neumático funciona mediante tacos, lo que dificulta la adherencia en el pavimento o el asfalto. No tienen, a su vez, luces de retroceso, frenos y guiños” indicó.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes